martes, 14 de febrero de 2017

La equidad social, tanto en el acceso a equipo de computo como en el beneficio de los productos de la informática

Resultado de imagen para La equidad social, tanto en el acceso a equipo de computo como en el beneficio de los productos de la informáticaEquidad social en el acceso a las técnicas. Equidad social.- La equidad social en el contexto de las iniciativas de conservación y desarrollo sostenible-es un conjunto de prácticas tendientes al abordaje y superación de todas las formas sociales, económicas, culturales y políticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, los recursos y las oportunidades, así como la construcción de un verdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionadas con proyectos y políticas en este ámbito. El alcance de los objetos técnicos de la informática a todos los niveles socio-económicos de la localidad.
La sociedad del conocimiento, la información y el aprendizaje permanente obligan a plantear estrategias novedosas y creativas que estén a la altura de las circunstancias actuales y apunten a formar estudiantes competitivos para un entorno global. Uno de los objetivos que persigue el proyecto “Informática es: herramientas para mejorar la calidad de vida”,es proporcionar nuevas herramientas e instrumentos a los niños y jóvenes para mejorar sus conocimientos técnicos sobre informática y redes.Principalmente pretende fomentar la educación entre los más jóvenes para asegurar la renovación generacional de la cooperativa. 
Los medios de acceso a la sociedad de la información, especialmente en un escenario de convergencia tecnológica, se diversifican sin parar. Además de las computadoras conectadas a través de cables, hay que considerar cada vez con mayor importancia los dispositivos inalámbricos y portátiles de todo tipo, así como los accesos a través de cables de televisión, fibra óptica que no sea propiedad de las compañías telefónicas, etc.
El acceso a la sociedad de la información no debe concentrarse en los medios sino también, y cada vez más, en los contenidos, los servicios y las prácticas de la sociedad de la información.

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